Los ingenieros más célebres de la historia

La ingeniería ha cambiado la vida de la humanidad a través de la historia, ofreciendo grandes avances en las distintas áreas del conocimiento. Existen muchos ingenieros célebres en la historia de la humanidad, y en este artículo hablaremos sobre ellos. A continuación, nuestro ranking particular sobre algunos de los ingenieros más célebres de la historia:

Arquímedes

Rostro de arquímedes

Sin lugar a dudas, uno de los ingenieros que más ha aportado al desarrollo del mundo. Este antiguo ingeniero e investigador, nació en Siracusa en el año 247 a.C., y también fue astrónomo, físico y matemático. Entre sus aportes más notables se encuentran la polea, el tornillo de bombeo y el famoso número PI. Algunas de sus frases más famosas, son:

  • “La distancia más corta entre dos puntos, es una línea recta”
  • “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”

Alfred Nobel

FOtografía de Alfred Nobel

Alfred Nobel, de nacionalidad Sueca, es uno de los ingenieros más importantes de la historia. Además, fue químico, escritor e inventor. Su gran aporte a la humanidad fue la dinamita, con lo que se cambió todo el concepto de construcción que había hasta entonces. Su influencia y legado es tan grande que el mayor premio a las ciencias lleva su nombre y fue creado por él mismo, el famoso Premio Nobel. Entre sus frases más notorias se encuentran:

  • “El hogar es donde trabajo y trabajo en todas partes”
  • “Si tuviera mil ideas y sólo una resultase ser buena, estaría satisfecho”
  • “La satisfacción es la única riqueza verdadera”

Estas y otras frases célebres, las puedes encontrar en Frases.Top

Alessandro Volta

Estatua de Alessandro Volta

Otro ingeniero célebre de la historia es Alessandro Volta. De origen Italiano, no solo fue el precursor de las baterías modernas, lo que ha permitido desarrollar dispositivos móviles de todo tipo, sino que también inventó el electróforo que permitía transmitir electricidad entre dos objetos. Además, también realizó investigaciones químicas con estudios sobre la ignición de gases atmosféricos. Muchas frases de Alessandro Volta han sido célebres, como es el caso de:

  • “Cada metal tiene un poder, que es diferente para cada uno, de poner el fluido eléctrico en movimiento”
  • “El lenguaje de la experiencia es más autorizado que cualquier otro razonamiento: Los hechos pueden destruir nuestros raciocinios pero no viceversa”

Nikola Tesla

Retrato de Nikola Tesla

Entre los ingenieros más célebres de la historia se encuentra Nikola Tesla, de origen Serbio. Su aporte más famoso a la humanidad fue la corriente alterna, lo que cambió las ideas acerca de la electricidad en su época, e incluso, hoy se sigue utilizando como estándar de la electricidad. Nikola Tesla también trabajó en otros inventos, como la radio y otras áreas relacionadas con la electricidad. Solía decir frases que pasaron a la posteridad, como:

  • “Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”
  • “El movimiento implica un cuerpo que es movido y una fuerza que lo impulsa contra una resistencia”

Estas y muchas citas y frases más, las puedes encontrar en Frases.Top

Leonardo Da Vinci

Estaua de Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci es conocido mundialmente como un artista, sin embargo, incursionó en varias áreas de la ciencia, como la anatomía, la arquitectura, la botánica y la ingeniería. Entre sus inventos más notables se encuentran un sin número de máquinas de guerra (carros de combate, helicópteros, submarinos, etc), además de descubrimientos en el área de la ingeniería civil y de la hidrodinámica. Algunas frases famosas de Leonardo Da Vinci:

  • “El placer más noble es el júbilo de comprender”
  • “La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable”

Publicar un comentario

0 Comentarios